jueves, 26 de septiembre de 2013

Vintage

La escritora Marta Sanz presenta esta tarde en Madrid su poemario Vintage, publicado por Bartleby Editores. Será a las 20.00 horas en Función Lenguaje (calle Dr. Fourquet, 18 bis). En el acto estarán presentes la autora, José Ovejero y Manuel Rico.

Como anticipo os dejo estas breves líneas de presentación escritas por nuestra firma invitada de hoy:

MARTA SANZ

Vintage es un poemario sobre la memoria. Sobre una memoria no reducida a objeto de consumo. O sobre la memoria como un vestido viejo. Vintage son palabras que no se reciclan, sino que contradicen el deber ser de la poesía. Por la exageración del mucho decir o del no decir casi nada. Palabras imperfectas e inarmónicas que no pretenden entrar bien por el oído ni ser “bonitas”. Palabras de la realidad y del poema que se dicen en voz alta y no sirven de consuelo para nadie.

Vintage aborda la memoria personal y algunas voces de esa memoria colectiva que forma parte de cada uno de nosotros. Pasado, niñez, maduración.La transformación del cuerpo y la sexualidad. Las historias ajenas que son la propia historia. La memoria de las cosas que no se han vivido y, sin embargo, se recuerdan. La memoria del ADN histórico, cultural y familiar. El ejercicio de la memoria como experiencia de dolor y la pérdida de la memoria como enfermedad y punto de partida de la soledad y del miedo. La memoria de una mujer.

Una poesía escrita desde la intuición revolucionaria de que a veces hay que romper con todo.

La memoria
es
un hilo
frío.

El borde
de una hoja
de papel
que me rasga
las yemas
de los dedos.

0 comentarios: