viernes, 26 de diciembre de 2014

'Editor busca novelas', por Pablo Mazo, editor de Salto de Página


Os presento este curso por videoconferencia de Focus On, que quizá os resulte interesante, porque no suele ser usual que un editor, como Pablo Mazo (Salto de Página), se ofrezca a leer, evaluar, afinar y buscar los sellos o agentes más convenientes para tu obra. Una auténtica oportunidad. Aquí os dejo toda la información:  

INTRO

La mayoría de los cursos o talleres de coaching para escritores vienen ofreciendo soluciones a problemas “de escritor” abordados desde perspectivas “de escritor” (técnicas para superar el bloqueo, optimización del tiempo, etc.) Sin despreciar esta aproximación, nuestra experiencia profesional nos sugiere, no obstante, que a menudo los principales problemas y demandas de los autores tienen que ver no tanto con el proceso creativo como con momentos posteriores: edición, revisión, elaboración y presentación de la propuesta editorial y, en general, cuestiones prácticas que tienen que ver con la carrera de obstáculos que comienza precisamente cuando nuestro manuscrito está terminado.

Muchos de estos obstáculos se deben sencillamente al desconocimiento de los filtros, dinámicas y rutinas de trabajo propias del mundo editorial, a menudo una especie de “caja negra” para los autores y que en el contexto actual no hacen sino complicarse y oscurecerse.

OBJETIVOS

Acercar al autor al objetivo de ver publicada su obra.

METODOLOGÍA
             
Seleccionaremos los mejores originales para llevar a cabo con ellos una labor completa de editing, en colaboración con su autor, hasta el último paso: la publicación. 

Focus On utiliza un sistema profesional de videoconferencia para impartir las clases.  De esta manera podrás participar en este curso estés donde estés a través de tu ordenador, tablet o móvil con cámara web y conexión ADSL, sin apenas requerimientos informáticos adicionales.

PROGRAMA

Este coaching será abordado en tres tiempos:

  1. Recepción y valoración de originales.  Los alumnos participantes conocerán la evaluación que realiza el profesor y editor de Salto de Página sobre sus obras a través de una asesoría personalizada de 30 minutos por videoconferencia. Las mejores obras tendrán opción a pasar a la siguiente fase:
  2. Editing. Trabajo de edición sobre el texto. La intención es lograr que el propósito inicial del autor resulte en una propuesta tan acabada y afinada como sea posible. Como en el caso anterior, una vez editadas los autores podrán pasar a la siguiente fase:
  3. Asesoramiento personalizado. Sugerencia de estrategias, y orientaciones adecuadas para dirigir el texto ya acabado a los sellos o agentes que mejor le convengan (una de las cuales podría ser la publicación en Salto de Página).

DURACIÓN y HORARIO
1.       Recepción y valoración de originales. Matrícula abierta. Los escritores interesados pueden remitir ya sus originales al siguiente mail: secretaria@focuson-ailav.com Una vez recibida la obra, abonada la matrícula de esta fase y evaluada la obra por el editor de Salto de Página, los alumnos podrán mantener una charla de 30 minutos con Pablo Mazo para que les proporcione su informe de lectura por videoconferencia (será por tanto mediante entrevista personal, no por escrito, en horario a convenir entre profesor y alumno).
2.       Editing. El profesor se reunirá con los alumnos cuya obra haya superado la primera fase para orientarles en su mejora. Mantendrá dos reuniones por videoconferencia al mes con cada alumno. La duración de esta fase, que arrancará en febrero, es flexible, dado que depende del trabajo que requiera cada texto, pero estimamos que la duración promedio será de un mes para las novelas de menos de 300 páginas (algo más para las que superen ese número de páginas). El horario de las sesiones se fijará de manera consensuada entre profesor y alumno.
3.       Asesoramiento personalizado. Una vez afinada la obra, Salto de Página publica o, si no encaja con su línea editorial, redirecciona la novela al sello conveniente, acompañando al autor en el proceso.

PRECIO:

1.       Recepción y valoración de originales: 75 euros.
2.       Editing: 200 euros/mes.
3.       Asesoramiento personalizado: 200 euros.

PROFESOR

Pablo Mazo Agüero 
Santander, 1977. Ha realizado estudios de Periodismo y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y la UNED. Es autor de diversos trabajos de investigación relacionados con el ámbito de la comunicación, la literatura y el cine, y actualmente es editor en Salto de Página.

+ info: Editor busca novelas

0 comentarios: